Vamos a Japón

Compra libre de impuestos en Japón.

Es normal que cuando vas a visitar otros países  además de conocer una cultura diferente, aproveches para comprar todo lo que te guste, y qué mejor que sea con un descuento extra o sin impuestos, y estamos seguros que cuando visites Japón no será la excepción.

¿Cuánto es el impuesto en Japón?

Cuando se compran ciertos artículos en Japón, los precios incluyen un 8% de impuesto al consumo o IVA como lo conocemos en otros países. Sin embargo, los turistas extranjeros estamos exentos del pago en algunos establecimientos, así que tendrás un 8% más de descuento, además en algunos lugares al pagar con tarjeta de crédito te hacen aún más descuentos.

¿Cómo se hace efectiva la devolución de impuestos?

Si bien la modalidad de Tax Free es usada en todo el mundo, en Japón es diferente. Ya que el descuento se hace directamente en la tienda, esto quiere decir que no tendrás que llegar al aeropuerto a que te devuelvan el dinero, sino que desde la compra ya está descontado. Evitando muchos problemas y filas.

¿Dónde se puede comprar sin impuestos o Tax Free?

El Tax Free se da en grandes almacenes, tiendas de electrodomésticos, tiendas de descuento entre otras, aunque al día de hoy casi todas las tiendas pequeñas tienen esta modalidad en casi todo el país. La podrás reconocer por las frases Duty Free o Tax Free que casi siempre van acompañadas del logo característico.

¿Cuánto tengo que comprar para que me hagan válido el Tax free?

Hay que hacer una diferencia entre los artículos “generales”y “consumibles».

Hasta ahora los artículos generales como electrónicos, los bolsos, la ropa, los adornos, el calzado entre otros están exentos de impuestos en compras superiores a los 5 mil yenes, así que podrás comprar mucha moda y esos electrónicos que siempre has querido.

Dentro de los artículos consumibles como comida, bebida, cosméticos, papelería, etc, están exentos de pagos las compras desde 5 mil hasta 500 mil yenes. Estos se te entregan en una bolsa sellada que te comprometes a no abrir hasta salir de Japón. Así que podrás comprar esos Kit Kat de colección que siempre has querido.

Recuerda que lo montos son por compra no por el total de todas tus compras en Japón, esto quiere decir que puedes comprar más de 5 mil en una tienda, pasarte a la otra y hacer otra compra sin problema. 

Si en una misma tienda compras artículos consumibles y generales, sepáralos, ya que al juntarlos se consideran consumibles por igual y puede hacer que la compra exceda el límite permitido y no aplique el tax free.

Los artículos consumibles generalmente los empaquetan de forma tal que no se saquen antes de salir de Japón, digamos que cierran muy bien la bolsa o caja donde los ponen.

 ¿Cómo comprar Tax Free en las tiendas en Japón?
  1. Compra en lugares que tengan el símbolo del Tax Free o que digan Duty Free
  2. La compra debe de ser mayor de 5 mil yenes en productos generales y de 5 mil a 500 mil yenes en consumibles.
  3. Para comprar y que te hagan el descuento de impuesto debes de llevar tu pasaporte original (no copia) ya que te añadirán un registro de compras directamente al pasaporte.
  4. Recuerda no extraviar o arrancar los registros de tu pasaporte ya que es posible que te los pidan en el aeropuerto.
  5. No es necesario mostrar tus compras a la salida del país a menos que te lo pidan las autoridades, es muy raro que esto pase debido a que todos los turistas salen con grandes compras del país.
Consejos

En las tiendas departamentales grandes tienen lugares especiales para que el proceso de Tax Free sea más rápido y algunos empleados saben inglés. Acércate a estos lugares.

Guarda tus tickets de las compras en físico o tómales una foto para que sepas cuánto costaron en caso que en tu país de residencia te quieran cobrar impuestos ( es más fácil calcularlos sobre un precio real y no lo que ellos quieran ponerle).

Por si no quieres tirar las cajas de tus compras y figuras, te recomendamos desplegarlas y guardarlas planas en los bolsillos externos de la maleta, esto es para que no se maltraten y te quepan más.

para mayor información visita Japan Tax Free shop.

Nota

Recuerda que los impuestos son en Japón, en caso de que lleves más de lo que permite tu país de residencia, tendrías que pagar los impuestos locales, revisa la legislación en tu país.

Una situación que hay que tomar en cuenta es que a partir de Octubre de 2019 el impuesto al consumo será del 10%, esto no afecta la forma de validar tu Tax Free.

Ahora que ya sabes cómo disfrutar más tu viaje y sin impuestos, Vamos a Japón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *