Vamos a Japón

El 14 de febrero no es como crees en Japón.

Si te encuentras visitando Japón verás chocolate por todos lados.

El día de San Valentín o el día del amor y de la amistad como lo llamamos comúnmente, es una celebración que se festeja de manera especial, y como todas las fiestas occidentales adoptadas por los japoneses, se introdujo con fines comerciales.

Así que la tradición en Japón no es intercambiar regalos amorosos, una cita romántica o unas flores. Lo único que se regalan son chocolates, en todos sus tamaños, sabores, precios y empaques. Y eso no es todo, lo que es aún más curioso es que sólo las mujeres regalan chocolate, y no sólo a su novio o, más en general, a la persona amada, sino a  todos los hombres con los que conviven en su vida diaria.  Esto, como todo en Japón es una convención social y todas tienen que hacerlo ya que es parte de su sociedad seguir las normas.

Hay diferencias entre los tipos de chocolates que se regalan y también las intenciones, hay tres tipos de chocolates que se pueden comprar y regalar:

La giri-choko o «el chocolate obligatorio”

Es chocolate simple, nada en especial comprado en las tiendas y elegido en paquetes normales, sin gastar mucho dinero, que es regalado por las chicas a personas, como por ejemplo a sus compañeros de clase o compañeros de trabajo, personas a las que tienen obligación de regalarles ya que la convivencia es constante pero no íntima.

La tomo-choko o «el chocolate para los amigos»

Es un regalo sincero, dado a los amigos de verdad, a veces incluso intercambiado entre chicas. 

La honmei-choko  o “ el chocolate del amor”

Es el que se da a la persona que se ama, ya sea su marido, su novio, o alguien de quien se está enamorada o al quien se quiere declarar su amor o hacerle entender sus sentimientos. Este chocolate se prepara en casa con sus propias manos y embalado cuidadosamente, o se compra en las tiendas, pero se elige una marca valiosa y costosa, envuelto en paquetes exclusivos.

Ahora bien, en esta fecha solamente las mujeres regalan y los hombres reciben sin dar nada a cambio, el día que dan los hombres algo a cambio es exactamente en el siguiente mes, el 14 de marzo llamado White Day, pero de eso les contaré el mes que viene.

¿ Y tú, qué chocolate regalarías más, si vivieras en Japón?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *