Si te encanta el ramen y no tienes tiempo de visitar todas las regiones , las puedes encontrar en el Museo del Ramen en Shin-Yokohama.
Todos amamos el Ramen y sino eres uno de ellos es porque no has probado el adecuado para ti, los fideos de origen chino servidos en sopa con verduras, carne y otro complementos son tan apreciados por los japoneses que tienen su propio museo degustación en Yokohama.
Qué hay en el museo
Después de comprar tu entrada encontraras una sección del museo que muestra la historia de este platillo y de los fideos instantáneos por los lugares y las especialidades por regiones.
Fotografías y artefactos muestran la evolución de este plato, también hay una tienda de souvenirs y otra tienda donde puedes competir con autos eléctricos y comprar otros artículos, después tendrás que bajar ya sea por las escaleras o elevador a la sección de museo ambientada en el periodo Showa, ademas de los restaurantes, hay casas de té, bar, cafetería y tiendas de dulces de esa época. Incluso hay pequeños espectáculos y puestas en escena enfocadas en los niños.
Dependiendo de la afluencia de gente puede haber mesas en la plazoleta pero olvídate de eso si vas en algún día feriado o Golden week ya que estará lleno de gente.
Comer Ramen
El museo es toda una experiencia culinaria, ya que podrás comer ramen de todas las regiones ambientado en el barrio de Shitamachi en Tokio de 1958, que es cuando se hicieron populares los fideos que tanto queremos.
Estos restaurantes dentro del museo son pequeñas sucursales que existen realmente en las regiones que representan, así que puedes tener la seguridad que son típicos.
Existen en tres tipos de tamaños , grande, chico y degustación para que puedas probar los que quieras o los que puedas. Todo se hace mediante tickets que se compran en unas máquinas en las entradas de cada restaurante, pero no te preocupes los instructivos están en las máquinas para saber cómo hacer tu pedido.
Te invitamos a que te pierdas en las callejuelas y te tomes fotos en muchos de los rincones del museo y claro pruebes todas las variedades de ramen.
Cómo llegar
Está muy cerca de Tokio por lo que puedes ir y volver sin problema. Desde la Tokyo station puedes tomar el Tokaido Sanyo Shinkansen y después de dos paradas bajarte en la Shin Yokahama station, después puede llegar caminando ya que el museo está a 500 metros de la estación.
La entrada cuesta ¥310 yenes los adultos y ¥100 los niños. El museo está abierto de 11 am a 10 pm entre semana. Los sábados, domingos y festivos abre a las 10:30 am, y cierra a las 10 pm.
Si necesitas más información visita su página oficial http://www.raumen.co.jp/english/
Extras
Además recuerda que la ciudad de Yokohama tiene otros atractivos que vale la pena conocer como su bahía y el parque de diversiones Yokohama Cosmo World, el barrio chino, el jardín Senkeien y el museo de anpanman por decir algunos.
Nuestros socios de Voyagin tienen un tour especial para conocer tres variedades de fideos en la ciudad de Yokohama incluida la entrada al museo del ramen, checa aquí.
Ahora que ya sabes las delicias que hay en el museo y cómo llegar, anímate y Vamos a Japón.