Vamos a Japón

Las 5 mejores opciones que debes considerar si pierdes el tren en Japón

Más de uno pensará, “eso jamas me pasará a mí”, pero hemos escuchado muchas historias de personas que aún siendo las más precavidas y atentas en el mundo, les pasó. Ya sea que se entretuvieron de más cenando, o decidieron seguir la fiesta en un bar o por cualquier circunstancia que quieran imaginar, se les fue el último tren de regreso a su alojamiento o a su siguiente parada en el viaje.

La reacción más común y obvia es pagar hospedaje en el hotel más cercano, pero siempre será caro, o en su defecto tomar un taxi, lo cual es casi tan caro como si se hospedaran en un hotel, y eso es peor si viajas con un presupuesto limitado. Por eso pensamos en las soluciones que usan los japoneses cuando esto ocurre.

Hay que aclarar que las siguientes opciones no necesariamente aplican en todas las ciudades y pueblos de Japón pero sí en las mas conocidas y que seguro estarán en tu itinerario, así que no lo tomes a la ligera te puede pasar a ti, y estos consejos pueden ser la diferencia entre pasar un mal rato o vivir una experiencia nueva.

LOVE HOTEL

Es más económico que un hotel convencional, con la ventaja de que suelen estar cerca de las estaciones más grandes de trenes o metros, y que pueden ser pagadas por cierto número de horas, sólo que en algunos casos no se permiten personas solas.

trenes-japon

 

HOTEL CÁPSULA

Seguramente ya habrás escuchado de ellos, sino básicamente se trata de cubículos con el espacio suficiente para caber acostado, aunque hay unos muy básicos, en su gran mayoría suelen contar con televisión y algunas otras comodidades. Suelen estar igualmente cerca de las estaciones. La desventaja es que si vas en pareja no se permiten dos personas por cápsula y están separados hombres de mujeres, además de puede que no encuentres lugar en las estaciones mas grandes y concurridas ya que estarán ocupadas en su gran mayoría por japoneses que perdieron el tren. El precio es muy económico si es que encuentras lugar.

trenes-japon

 

MANGA CAFÉ O INTERNET CAFÉ

Son lugares que aunque están destinados para el uso de internet o para la lectura de manga, no es nada extraño que al ser cubículos, rápidamente se hayan convertido en una opción para pasar la noche, incluso para los japoneses. Así que puedes tomar alguna de las ofertas que te permiten tener tu cubículo “privado”, comprar algo de comer y beber y en el caso del manga café leer los mangas que están disponibles para todos. Algunos sitios cuentan con baños en los que te podrás duchar con un costo adicional, así podrás dormir un poco y estar listo para continuar.

trenes-japon

 

KARAOKES

Esta es otra opción popular entre los japoneses, si es que decides ir a algún karaoke en tu visita a Japón (lo cual te recomendamos mucho). Notarás que hay ofertas de tiempo ilimitado y bebida ilimitada (si no están a la vista pregunta por ellas). Aquí tienes la ventaja de que tendrás tu cabina privada donde podrán estar más de uno, cantar y beber hasta cansarse, y dormir en un sillón un poco más cómodo por un costo muy bajo.

trenes-japon

 

RESTAURANTES O TIENDAS 24/7

Cabe recordar que en Japón el dormir en lugares públicos y tomarse una siesta no está mal visto porque se sabe que las jornadas de trabajo suelen ser pesadas en ese país, así que ésta es tu última alternativa para considerar. Consiste en buscar un restaurante, algún Lawson o Seven Eleven y comprar algo, sentarse en una mesa, aprovechar la amabilidad de algunos de estos lugares y tratar de dormir un poco hasta que amanezca para poder tomar el siguiente transporte; sí, parece muy inseguro, pero recuerda que algo de lo que puedes estar tranquilo es que nadie te robará, ya que Japón es muy seguro.

Como podrás ver hay alternativas económicas para solucionar el problema, dependerá de lo que estés dispuesto a gastar y de la comodidad que quieras sacrificar, esperemos que no tengas necesidad de hacerlo y que tu viaje concluya sin problemas.

Buen viaje

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *