Si eres de los que cargan con todo en sus viajes o de los que compran en cada tienda pero odian cargar, aquí tenemos la solución.
Hay todo tipo de viajeros, los que cargan con todo “por si acaso” o los que sólo traen lo esencial en una mochila, pero si algo es cierto es que cargar lo que llevamos en cualquier viaje es bastante molesto. Además, mientras van pasando los días tus maletas cada vez se hacen más pesadas.
Recuerdo la primera vez que hice compras en Tokio, caminaba por todos lados con las bolsas y llegó un momento que no podía más, hasta que por cuestiones del destino en la estación de metro más cercana vi un letrero que indicaba que había lockers, así que fui y pude dejar ahí mis compras (mientras iba a hacer más) sin preocuparme de nada. Después de esto ya los usaba para todo, llegar a recorrer un lugar y dejar algunas cosas en el locker de la estación para recogerlas al final del día después del tour o para dejar ese paraguas y chamarra que llevaba por si hacía frío y llovía.
O por ejemplo cuando iba de Kyoto a Osaka tenia planeado visitar Nara (que es un trayecto intermedio), entonces en la mañana salí de Kyoto y en la estación de Nara dejé mis maletas en los lockers, hice todo el paseo por Nara y en la tarde pasé por las maletas y continué mi viaje hacia Osaka.
No importa para qué los uses, te ayudarán a estar más liviano en tu viaje por Japón.
El proceso es muy sencillo
- Localiza los letreros con el símbolo de los lockers y sigue las flechas hasta llegar ahí. Es muy importante que recuerdes el camino, ya que hay estaciones que son enormes y la mayoría tienen distintos lugares donde hay lockers.
- Localiza la pantalla donde puedes escoger el tamaño del locker que vas a usar, puedes pagar con monedas o con la tarjeta Suica en algunos casos. Recuerda que debes de memorizar tu clave numérica, aunque también hay lugares donde simplemente pagas con monedas y te liberan una llave.
- Escoge cuánto tiempo dejarás ahí tus cosas, normalmente el costo es por día y depende del tamaño del locker, los pequeños cuestan 300 yenes, los medianos 400-500 yenes y los grandes 500-700 yenes. El tiempo máximo que puedes dejar tus maletas o paquetes son 3 días, en caso que no los recojas tendrás que ir a buscarlos en un lugar específico en la estación.
Consejos
Trata de llevar a tu viaje maletas que no sean rígidas, así podrás meterlas con más facilidad dentro de los lockers.
Cuida muy bien tu clave de acceso al locker, ya que será complicado el proceso de explicarle a alguien de la estación que olvidaste tu clave, y el proceso para recuperar tus cosas será bastante tardado.
Revisa bien que tienes todo lo que necesitas antes de cerrar el locker, ya que si lo cierras y al momento decides volver a abrirlo porque olvidaste algo, deberás de volver a pagar.
Revisa los horarios de las estaciones ya que algunas cierran en ciertas horas de la noche y podrían quedarse tus cosas allí adentro hasta que abran la estación.
Sino encuentras los lockers pregunta a alguna persona de la estación lo siguiente: “Sumimasen, koin RokKa wa Doko desu ka? “ – “Disculpe, ¿dónde están los lockers de monedas?” Seguramente te guiarán hasta donde está la zona de lockers
Hay lockers en casi todas las estaciones pero sobre todo en las más grandes es donde encontrarás muchos disponibles.
Ahora que ya sabes cómo turistear más liviano, Vamos a Japón.