Japón tiene la capacidad de convertir un evento o lugar en un atrapa turistas; este es el caso del ROBOT RESTAURANT en Shinjuku, Tokio. Un show futurista kitsch con bailarinas, peleas de robot, tambores y un bombardeo visual que a unos les encanta y otros los decepciona, pero es la mejor muestra del Japón que guarda sus tradiciones y el Japón del futuro.
Quisiéramos platicarte a detalle todo lo que podrás ver pero sería una pena que no lo veas con tus propios ojos. Lo que sí podemos decirte es que en todo momento hay algo que te va a llamar la atención.
Antes de entrar al show puedes empezar a beber en el bar que está increíble, y una vez adentro del foro puedes pedir comida y bebida, aunque es difícil comer con tanta distracción. Recuerda llevar efectivo ya que en el bar y restaurante no aceptan ningún tipo de tarjeta (al menos en el 2016).
¿Cómo llegar? Si te estás alojando en el barrio de Shinjuku, es muy fácil llegar caminando. Pero si te estás quedando más lejos, las estaciones más cercanas son Shinjuku o Seibu Shinjuku. En la primera deberás buscar la salida a Yasukuni Dori y caminar dos cuadras (el reto aquí es no perderse en la estación Shinjuku), en la segunda deberás salir y caminar a la derecha, en el 7eleven girar a la izquierda y caminar 5 cuadras dar vuelta a la derecha y en esa calle lo verás, no busques un gran cartel o marquesina porque no está tan visible, pero si le preguntas a alguien te indicará dónde es, ah sólo no digas Robot Restaurant di ROBOTO RESTAURANT.
El costo del boleto es de 8,000 yenes si lo compras en taquilla, o 7,500 yenes si reservas por internet, cosa que te recomendamos mucho para que asegures tu lugar en el día y hora que tú elijas. Puedes hacer tu reservación hasta con 1 mes de anticipación aquí. Aunque se pueden consumir alimentos y bebidas, no es obligatorio y el costo va de 1,000 a 1,500 yenes en paquetes que incluyen una bebida.
Nuestros Socios comerciales de Voyagin ofrecen 34% de descuento en la compra de tus boletos, aprovecha comprando aquí
Hay hasta cuatro funciones los sábados y domingos (la primera a las 16:00 y la última a las 21:45). El resto de la semana hay tres funciones (la primera a las 17:00 y la última a las 21:45). Es obligatorio llegar 30 minutos antes del show, de lo contrario se cancela tu reservación y no hay devolución. Toma en cuenta que hay un par de reglas en el código de vestimenta que debes saber:
- No se permiten lentes de sol
- No se permite entrar en estado de ebriedad
- Debes cubrir tus tatuajes si son visibles
- No llevar disfraces voluminosos
El show ha cambiado con los años por eso no será raro que haya opiniones diferentes entre los que han ido, pero si tienes la oportunidad de ir, hazlo creemos que no te vas a arrepentir.
Buen viaje.
Un comentario