Ya casi es fin de año y para los japoneses es un gran evento.
El año nuevo o Shogatsu, es la celebración más importante en su cultura y cómo turistas podemos disfrutar en sus templos y siendo parte de sus ritos y celebraciones.
Si tienes la oportunidad de estar allá te recomendamos disfrutar de sus tradiciones comiendo fideos toshikoshi-soba que son muy largos y que simbolizan el deseo de una vida larga. También puedes participar haciendo ōsōji ,que es hacer una limpieza general de la casa que simboliza la purificación que necesita el hogar y tu persona, para poder empezar el año de mejor manera.
Cuando el reloj marca la medianoche del 31 de diciembre, los templos budistas empiezan sus tradicionales 108 campanadas que representan las 108 pasiones terrenales que deben de superarse para llegar a la iluminación. Además los japonese se felicitan intercambiando un Akemashite omedetō que significa Feliz año nuevo.
Te recomendamos visitar el 1 de enero los templos Meiji en Tokyo o Fushimi Inara en Kyoto ya que podrás dar gracias a los dioses y rezar por la buena suerte y que la paz reine durante los próximos 12 meses. Eso sí, estará lleno de gente haciendo lo mismo, pero es una buena oportunidad para ver a los japoneses en una de sus mejores facetas.
El 2 de enero te recomendamos ir al Palacio Imperial donde los emperadores y la familia imperial saludan desde un balcón a los que han acudido a felicitarles por el año nuevo. Esto es muy importante y pasa pocas veces en el año ya que los emperadores no se dejan ver muy seguido.
Pero,si eres una persona que le gustan más las compras te recomendamos que el 1 de enero madrugues y te vayas a formar a algún gran almacen para poder adquirir las Fukubukuro, que son bolsas sorpresas donde no sabes qué hay dentro pero que siempre contienen productos que tienen un valor superior comparado con el precio que pagas por la bolsa. También hay bastantes ofertas por el inicio de año y es una buena oportunidad para comprar los souvenirs y regalos para tus familiares.
Por último no olvides comer todo lo que puedas, ya que en estas fechas hay mucha comida tradicional que no podrás encontrar en otra temporada, como el Osechi que son cajas llenas de comida y que podrás adquirir en los restaurantes.
Como puedes ver Japón en año nuevo es una mezcla de tradiciones y festividades, por lo que te recomendamos que disfrutes al máximo esta temporada. ¿Te gustaría estar en año nuevo en allá?
Planea tu próximo viaje y juntos Vamos a Japón.
2 comentarios