Vamos a Japón

Si te gustan los gatos, tienes que visitar este templo en tu viaje a Japón

El templo budista llamado Goutokuji es famoso por ser el lugar donde se originó la figura del famoso Maneki Neko. Esta figura es una de las más populares de Japón, y de los souvenirs más comprados. Es conocido también como “gato de la suerte” o “gato de la fortuna” y aunque pareciera que el gatito está saludando, en realidad está llamando a la buena suerte.

Existen muchas leyendas acerca de su origen pero la más común es la que nos cuenta que hace mucho tiempo en la época de los señores feudales, existía en Tokio un templo que tenía serios problemas económicos y estaba semidestruido.

El sacerdote del templo era muy pobre, pero aún así, compartía la escasa comida que tenía con su gata, Tama.

Un día, un hombre de gran fortuna e importancia fue sorprendido por una tormenta mientras cazaba y se refugió bajo un gran árbol que se encontraba cerca del templo. Mientras esperaba a que bajara la tormenta, el hombre vio que una gata de color blanco, negro y marrón, le hacía señas para que se acercara a la puerta del templo. Tal fue su asombro que dejó el refugio que le ofrecía el árbol y se acercó para ver de cerca a tan singular gata. En ese momento, un rayo cayó sobre el árbol que le había dado cobijo. La gata le había salvado la vida al hombre.

templo-gatos

 

A consecuencia de ello, el hombre rico se hizo amigo del pobre sacerdote, financió las reparaciones del templo y éste prosperó, con lo que el sacerdote y su gata nunca volvieron a pasar hambre.

Tras su muerte, Tama recibió un solemne y cariñoso entierro en el cementerio para gatos del Templo Goutokuji, y se creó el Maneki Neko en su honor.

Al día de hoy puedes visitar el Templo Goutokuji famoso por la cantidad de Maneki Nekos que hay en el lugar.

Curiosamente muchas personas que tienen gatos van a pedir por la salud de sus mascotas, por que tengan una larga vida o por que su espíritu descanse en paz. En este lugar también puedes comprar estatuas de Maneki Neko y diversos productos para poder llevar a casa como souvenir.

¿Cómo llegar?

El templo está dentro del área conurbada de Tokio, así que con tu JRP puedes llegar sin costo, lo mejor es tomar la línea Odakyu desde Shinjuku, bajarte en la estación Gotokuji y caminar unos 15 minutos hasta llegar al templo. El camino es muy tranquilo y muy bonito, ya que no es un lugar muy frecuentado por turistas.

Así que si eres de los que aman a los gatos y además te gusta conocer más allá de los lugares turísticos tradicionales, este lugar es para ti.

templo-gatos

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *