menu

Tensei shitara Slime Datta Ken (Esa vez que reencarné como un slime).

Un anime que te atrapará.

Anime, caricaturas japonesas de diversas inspiraciones. Pueden ser basadas en manga, novelas ligeras, creaciones originales, novelas visuales, juegos; las fuentes de inspiración son tan variadas como la cantidad de anime disponible. Para alguien que quiere darle una oportunidad  al anime puede ser abrumador y para los que ya llevamos años viendo anime también es prueba y error muchas veces.

Es por eso que les voy a recomendar un anime que está en emisión actualmente en Japón y que es de mis favoritos (y de muchos en el mundo acorde a una estadística de Crunchyroll): Tensei shitara Slime Datta Ken (Esa vez que reencarné como un slime).

Tensei shitara Slime Datta Ken (a partir de ahora lo reduciré a Slime para facilidad de lectura) es un anime basado en la novela ligera del mismo nombre.

La sinopsis oficial de Crunchyroll.com dice:

Satoru Mikami es un hombre de 37 años que tiene un trabajo que no le gusta, sin salida y que no es feliz con la vida que lleva, pero cuando muere a manos de un ladrón y piensa que es su fin, se despierta descubriendo que se ha reencarnado en un mundo de magia y espada… ¡pero como un slime! Ahora tendrá que acostumbrarse a su nueva vida, aunque por suerte contará con dos habilidades únicas que le ayudarán a sobrevivir: una que le proporciona una gran comprensión de todo lo que le rodea, y otra que le permite copiar las habilidades de sus oponentes.” Ahora vamos a lo que yo les puedo decir y por qué lo recomiendo ampliamente.

Es parte del género Isekai (Mundos paralelos) donde el protagonista es transportado de nuestra Tierra a un mundo paralelo (usualmente de fantasía con magia, criaturas mitológicas) que, además de ser muy interesante y tener muchísimos animes, mangas y novelas, es un género saturado y que, con frecuencia, tiene una fórmula básica para el éxito:

Protagonista que es transportado a mundo paralelo de alguna forma consigue algo que lo hace ser un superdotado o tener una ventaja brutal para sobrevivir al mundo al que llega (un arma, capacidades mágicas superiores a los demás, algún objeto que no exista *coff coff celular*, entre otras).

Si es una fórmula tan establecida, ¿qué hace a un isekai mejor que otro? ¿Cómo diferenciar una buena historia de una mala? ¿Qué debe tener un isekai para ser un éxito con los fanáticos? Trataré de explicar por qué Slime es una excelente historia y por qué deben verla.

No es apresurada.

Hay muchos anime que te saturan con información desde el primer capítulo y después no recuerdas qué es qué ni qué está pasando, o por qué están ocurriendo las cosas. En Slime vamos aprendiendo con el protagonista. Al ser transportado a un lugar desconocido él va descubriendo este nuevo mundo y sus “reglas” y nosotros con él. Nos sorprendemos de las cosas que van ocurriendo y vamos relacionándonos con lo que hace. A diferencia de otros protagonistas hasta a él se le olvidan las cosas y tiene momentos donde se sonroja o comete alguna tontería por no saber las “reglas”.

Tiene un excelente balance entre acción y comedia.

La mayoría de los isekai se enfocan en la parte de acción y, en ocasiones, se vuelven tediosos o predecibles. Momentos tranquilos donde avanza la historia, ratos cómicos y batallas épicas tienen un excelente balance en este anime y hace que los capítulos no sean tediosos y al final de cada uno nos quedemos con ganas de más.

El protagonista es muy simpático.

Ideal para chicos y chicas de todas las edades el hecho de que sea un slime que no tiene un sexo definido y con una voz “infantil” acorde a lo que uno esperaría de una pequeña bola gelatinosa azul, sumado a que no es el protagonista típico que solo busca derrotar al Rey demonio o algo así, que es olvidadizo y que es más poderoso de lo que él mismo piensa hace que todas las peleas te tengan emocionado y preocupado por lo que puede pasar.

En resumen:

Un anime con un protagonista simpático, buena acción, comedia y una narrativa extraordinaria hacen que sea una excelente opción para los fanáticos del género isekai (y hasta para los que no).  Sin lugar a dudas uno de mis favoritos en emisión, con 10 de 24 capítulos al aire (al momento de escribir esto) les puedo decir que es un anime altamente recomendado por su servidor y que todas las personas a las que lo he recomendado están disfrutando.

Lo pueden ver por https://www.crunchyroll.com/that-time-i-got-reincarnated-as-a-slime con capítulos nuevos subtitulados los días lunes.

Edgar Dávalos
Relacionados

¿Es Netflix el nuevo gigante del anime?

Todos somos Otakus y acá te decimos por qué.

Koe No Katachi / Una voz silenciosa.

steins-gate

“Steins Gate”

Comentarios
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...